Definición

En una rutina de definición, la cual no es aconsejable hacer sin ayuda de un profesional, vamos a sentirnos con menos energía y menos fuerza. Al entrenar bastante intenso y comer menos, suelen aparecer esos síntomas. Por eso es necesaria la ayuda de un profesional y no es recomendable hacer etapas de definición largas y menos si no te dedicas a ello por motivos profesionales. La aconsejo después de haber ganado masa muscular para vernos algo mejor, durante un tiempo muy reducido y con control sobre lo que hacemos. Después ya pasar a hacer un mantenimiento saludable.  

Lo ideal es añadir a nuestra rutina de pesas, ejercicio cardiovascular intenso, tres veces por semana. Nuestra rutina de musculación cambiará, se trata de más repeticiones y descansos lo mas cortos posible. Esto lo hacemos así para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de masa muscular y perder grasa. Todo esto acompañado con un nutrición específica. 

El peso que debemos escoger tiene que ser él adecuado a nuestra fuerza, que nos permita realizar todas las repeticiones pero conllevándonos esfuerzo. Aquí os dejo un ejemplo de rutina de definición, pero si nunca realizaste este deporte, puedes primero ponerte en contacto conmigo para que te aconseje. Además, para estos ejercicios hay variantes, que ejecutan el mismo músculo, por eso la rutina de entrenamiento considero que debe ser específica para cada uno.