Cómo debemos alimentarnos para aumentar nuestra masa muscular? Primero, antes de nada, dejar muy claro que la ganancia de masa muscular también provoca el aumento de grasa. Está claro que si esta alimentación la sigue alguien que no entrena, ganará todo o casi todo grasa. Entrenando, el porcentaje graso será muchísimo menor y lograremos lo que realmente buscamos, masa muscular.
Una etapa de volumen debe ser llevada a cabo siendo muy conscientes de lo que hacemos, no volvernos locos y comer todo lo que se nos pase por delante. Pretendemos ganar masa muscular de la manera más limpia posible, y ganar la menor grasa. Lo mejor es ponerse en manos de un profesional que te guíe, tanto en la nutrición como en los entrenamientos. Es algo muy personal y cada persona es un mundo.Por lo tanto acudir a un profesional para evitar problemas!!!
Aunque no recomiendo que esto se haga sin supervisión, en una etapa de volumen la alimentación se basa en un aumento calórico de 300/500 calorías a nuestras calorías de mantenimiento. Nos aportará una energía extra y nos proporcionará unos entrenamientos mejores. Entrenando mas fuerte, más severamente, nos permitirá ir progresivamente aumentando nuestra musculatura. Al acabar una etapa de volumen, si es muy agresiva, lo normal es intentar eliminar el exceso de grasa que nuestro cuerpo acumuló.