Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para nosotros. Por lo tanto, si no los comemos o no comemos los suficientes, nuestras capacidades para llevar el día a día disminuirán. Podría producirse la pérdida de sueño, la pérdida de la capacidad para pensar con claridad, la pérdida de energía para simplemente caminar… El cerebro necesita glucógeno para producir la glucosa y así llevar a cabo nuestras actividades diarias. Por lo tanto, las dietas sin carbohidratos me parecen un locura que no recomiendo llevar a cabo.
Por otro lado, existen pensamientos de que son malos cuando es mentira. Necesitamos una alimentación equilibrada en la que también están presentes estos macronutrientes. Por supuesto que los hidratos de carbono en forma de azúcares y alimentos muy procesados, si son malos para la salud si los comemos a diario. Pero los carbohidratos «limpios», menos procesados o nada procesados como por ejemplo: la patata, el arroz, la pasta, el pan integral, la fruta, la avena, las judías… Las verduras también contienen un pequeño porcentaje de hidratos!
Por lo tanto necesitamos comer a diario nuestra ración de carbohidratos para tener la energía suficiente para realizar todas las actividades y tareas que tenemos que llevar a cabo. No comerlos puede ser muy perjudicial para la salud y mucho más si estamos realizando actividad física.
