La Comisión Europea ha aprobado el “acuerdo político” con España y Portugal en el cual podrán en marcha un mecanismo que disminuirá el precio de la electricidad.
Con anterioridad la propuesta realizada por España y Portugal proponía que el precio del MWh fuera como máximo de 30 euros, pero fue rechazada. El precio actual del gas ronda entre los 90 euros el MWh, pero gracias a este mecanismo temporal, que tendrá una duración de un año, el precio se fijará alrededor de los 50 euros MWh. Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno, pronostica que el próximo martes, 3 de mayo, entre la medida en el Consejo de Ministros para que la incorporación de este mecanismo sea de forma inmediata de modo que en la factura de mayo se pueda ver reflejada.

Tras la reunión con Margrethe Vestager, también se trató el tema sobre la exportación de electricidad a Francia. Teresa Ribera junto a la Comisión Europea ha asegurado la flexibilidad con los consumidores franceses para que paguen los mismo que los de la Península Ibérica.