Yvonne Farrell y Shelley McNamara, fundadoras del estudio Grafton Architects, son dos arquitectas irlandesas que han ganado el premio Mies Van der Rohe a la mejor obra de arquitectura de los dos últimos años en Europa.

La obra ganadora que han realizado se llama Town House de la Universidad de Kingston. Esta construcción es un “centro cultural” para los estudiantes de la Universidad, dentro del edificio nos podemos encontrar una biblioteca, locales y escenarios para las artes escénicas. El sistema de la construcción de esta obra está definido por una estructura de columnas y vigas de hormigón prefabricado. Estas grandes arquitectas ya han recibido otros premios, el más destacado es el Premio Pritzker por el conjunto de sus obras en el año 2020.
Otra de las categorías de este premio trata sobre la Arquitectura Emergente, donde el premiado ha sido el conjunto de viviendas La Borda, estas viviendas están ubicados en Barcelona y están construidos en madera, pero lo más destacable son la autosuficiencia en el consumo de la energía.
