Almacenamiento y Backup

Tanto si necesitamos una solución NAS como una solución SAN, en DigitalMinds podemos ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Cabinas de almacenamiento AllFlash, híbridas, de histórico… cuéntenos sus necesidades o su problemática y nosotros lo asesoraremos para que escoja la solución que mejor se adapte a su entorno.

¿Necesita una latencia muy baja?
¿Debe priorizar el rendimiento en la lectura o escritura?
¿Quiere replicar en tiempo real en diferentes datacenters?

El almacenamiento no es sólo importante para nuestros datos de producción, también para nuestras copias de seguridad. Disponemos de diferentes fabricantes y modelos para adaptarnos a las necesidades de cada empresa.

En DigitalMinds nos encargamos de todo el proceso, desde la planificación del sistema de backup, despliegue y configuración de toda la solución (tanto software de backup como hardware para backup específicos), siempre adaptándonos a las necesidades de la empresa.

Realizamos también la redacción e implementación de planes de recuperación ante desastres, tanto replicando a diferentes sedes de la propia empresa como a entornos cloud privados o públicos, especialmente contra Microsoft Azure.

Trabajamos con soluciones líderes en el sector como Veeam, Cohesity, Nakivo, Dell/EMC (especialmente con los DataDomain), QNAP…

La copia de seguridad debe ser una tarea primordial en la empresa y para ello, lo mejor es que se realice de forma programada, sin intervención de ninguna persona. Esto nos garantizará que la copia de seguridad se hará regularmente, sin olvidarnos en ningún momento y siguiendo siempre las mismas pautas.

Además de todo lo descrito, en DigitalMinds también nos encargamos de la monitorización de las copias de nuestros clientes para verificar diariamente que dichas copias de seguridad se están realizando correctamente y que son recuperables. En entornos de DR en Azure por ejemplo, cada 2 meses, levantamos toda la infraestructura del cliente que esté alojada en el entorno de DR, en un SandBox, para comprobar que el entorno de recuperación está correcto y que en caso de desastre pudiera ponerse en producción con total garantía.